El Rinconcito Creativo de Nesi

El Rinconcito Creativo de Nesi
Bienvenidos a mi blog!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Reto Home Decor

Buenas noches familia, después de mucho tiempo sin escribir una entrada por falta de tiempo, hoy os traigo un nuevo tutorial :)

Esta vez se trata de uno de los retos que ha propuesto la página web  "Mi Tienda de Arte", una página de una tienda on-line de materiales de manualidades y bellas artes, a la que yo compro el material para mis trabajitos y la cuál recomiendo a todo el mundo por su relación calidad-precio, así como por su trato y profesionalidad, que son inmejorables. Os dejo aquí el enlace para que echéis un vistacito a su tienda, tienen de todo lo que podáis necesitar para vuestras manualidades y además tendréis vuestro pedido en casa  en poco más de 24 h por sólo 1,95€ de gastos de envío
http://mitiendadearte.com/material-de-bellas-artes.html?___SID=U

Empezamos con el tutorial ;)
Yo esta vez elegí el reto  Home Decor porque era un proyecto que tenía muchas ganas de realizar. Tenía en casa un mueble al que quería dar un aspecto nuevo porque a pesar de que no me gustaba mucho su estilo, veía que tenía muchas posibilidades y que podía venirme genial para guardar mis materiales de scrap.

Como os he comentado, el mueble que he utilizado, era un viejo mueble marinero que tenía en casa desde hace tiempo, cuyo estilo no me gustaba mucho ya que para mi opinión era demasiado sobrio y con colores muy oscuros,  pero que a pesar de esto tenía grandes posibilidades si se le daba un nuevo aire. 
Os enseño como era al principio.

Y qué mejor manera de dar un aspecto nuevo que con las pinturas Chalky Finish??? si aún no conocéis estas pinturas, no sabéis lo que os estáis perdiendo....
Se trata de unas pinturas con un acabado mate tipo tiza, son una maravilla ya que no necesitan imprimación y tienen una gran capacidad de cobertura, además se adhiere a casi cualquier superficie.
Yo elegí estos dos colores para pintar mi mueble, márfil suspiro y vintage de la marca Americana Decor, 
Son dos colores que combinan muy bien entre sí y que a mi particularmente me encantan por la luminosidad que tienen y el aspecto vintage que han dado a mi nuevo mueble :)

Lo primero que hice fue limpiar bien toda las superficies que iba a pintar, desmontar los cristales y la decoración marinera que tenía en las puertas. Además lije todo el papel que tenía de fondo en las puertas para que quedara bien liso y no quedaran resaltes.


A continuación dí una primera mano de la pintura Chalky Finish de color márfil como base a todo el mueble, al ser tan oscuro, quería pintar sobre una base clara para resaltar su nuevo color.
Una vez seca esta primera mano, procedí a dar una mano de la pintura color vintage, que es un color precioso y que era ideal para el aspecto que tenía en mente dar a mi nuevo mueble :)

Como veís con una sola mano sobre el fondo marfil ha cubierto a la perfección su anterior color.
Para dar un aspecto un poco más envejecido decidí hacerle unas vetas de color marfíl, para ello ultilicé una brocha de cerda dura, la mojé con muy poca pintura y retirando el excedente sobre un cartón, dí brochazos muy suavemente en el sentido de la veta de la madera. De esta manera se le da un aspecto decapado muy retro.

Una vez que ya hemos terminado con la pintura, vamos a empezar con la decoración de las puertas :)

Para la base de las puertas he elegido un papel de decoupage de la marca Dayka con motivos de cartas, con unos colores muy acordes a los elegidos al mueble y con un toque muy vintage.
Para pegar el papel he utilizado Mod Podge para papel, he aplicado una mano del barniz a toda la superficie de la base y he ido pegando el papel aplicando otra mano de barniz desde el centro hasta los extremos, con mucho cuidado de que no queden ni arrugas, ni burbujas de aire. Para eso os recomiendo un pincel de cerda blanda y suave, de esta manera quedará mejor y tenéis menos probabilidades que se rompa el papel.


Una vez seco el barniz, con un aplicador de esponja y tinta Versacraft color Cherry Pink sombreé  todo el contorno del papel para darle un aspecto envejecido  y a la vez un toque de color.

Ahora es el momento de dar rienda suelta a la imaginación :)
Yo he querido decorar las puertas con papeles de scrap de la colección Vintage de Dayka que es una colección preciosa, algunos adornos de scrap de Santoro y algunas cosillas que tenía como algunos charms, caracolas, cintas de encaje y por supuesto he utilizado mucho mi Big Shot y mi ScannCut para hacer troqueles y ponerlos.
La manera en que las he decorado, ha sido queriendo reflejar cosas que a mi me inspiran y me motivan.
Por ejemplo en la puerta de la izquierda hay una parte en la que he querido plasmar mi pasión que son las manualidades, para ello he puesto unos banderines con la palabra crea y troqueles de utensilios que suelo utilizar para ello, como tijeras, pinceles, aguja.... en esta puerta también hay una frase que enmarqué y quise poner porque me pareció preciosa y puede animarte leerla en momentos de bajón, la frase dice "aprende a bailar bajo la lluvia" venía en la colección de papel Vintage de Dayka.
En la parte de abajo de la puerta izquierda puse unos motivos parisinos, ya que me encanta esta cuidad y me inspira mucho.
En la puerta de la derecha, quise reflejar las cosas que son más importantes para mí. 
En la parte superior hay otra frase preciosa enmarcada que dice " Love is the key that opens the heart" y un troquel de unos pájaros en una rama con la palabra amor.
En el centro he querido plasmar el hogar y la familia con algunos troqueles de una casa y uno con la frase "hogar, dulce hogar"  y en la parte inferior de la misma, algo que me recordara los momentos felices y que me trajera recuerdos bonitos, para ello he utilizado adornos como caracolas y conchas y algunos troqueles como unas olas, un barquito velero que hacen que me transporte a un lugar que me transmite mucha tranquilidad y que también me inspira mucho que es la playa y el mar.

Una vez que terminé de decorar las puertas, puse de nuevo los cristales y puse unos adornos de flecos en los tiradores.



 Y este es el antes y el después de mi nuevo mueble :D

La verdad es que me encanta el resultado y he disfrutado muchísmo realizándolo, espero que os guste el tutorial y que os animéis a dar una nueva vida a esos muebles viejos que  tenéis por casa y que ya no utilizáis, seguro que quedáis constentísimos con el resultado y es una manera estupenda de ahorrar en estos tiempos de crísis. Así que todos a reciclar ;)
Besos para tod@s y hasta prontito <3